lunes, 18 de junio de 2018

Análisis de mis frases.

PUDO ESPERAR A QUE ME ENTERRASEN.

Verbos: pudo esperar, enterrasen
Nexos: que: conjunción sustantiva

Oración compuesta por subordinación sustantiva.

S. O.: Él.
SV / Predicado: pudo esperar a que me enterrasen
  • V.: perífrasis verbal modal de posibilidad.
  • SPrep / CRég.: A que me enterrasen
    • Prep: A
    • P. Sub. sustantiva en función de Comp. del SPrep:Que me enterrasen
      • Conj. sustantiva: Que
      • S. O.: A mí
      • SV / Predicado:Me enterrasen
        • V.:Enterrasen
        • SN / CD:Me

LE TOCA IR DELANTE.

Verbos: toca, ir
Nexos o formas del verbo no personales: ir

Oración compuesta por subordinación sustantiva de infinitivo.

Sujeto: Prop. Sub. Sust. de infinitivo
  • Sujeto Omitido: Él.
  • SV / Predicado:Le toca
    • V.: Toca
    • SAdv/CCModo:Delante
SV/Pred.:Ir delante
  • V.:Ir
  • SN / CI: Le

2 comentarios:

  1. Corrige lo siguiente:

    Conj. sustantiva: Que


    S. O.: Ellos/as (concuerda con el verbo, no "A mí")


    SV / Predicado:Me enterrasen


    V.:Enterrasen


    SN / CD:Me, A mí (es un típico CD duplicado en español)

    ResponderEliminar
  2. Corrige el orden de los elementos:

    Verbos: toca, ir
    Nexos o formas del verbo no personales: ir

    Oración compuesta por subordinación sustantiva de infinitivo.
    - Sujeto: Prop. Sub. Sust. de infinitivo en función de Suj.: ir delante
    -- S.O.: Él / Ella (el Buey Apis)
    -- SV / Pred.: ir delante
    ---V. ir
    ---SAdv/CCModo:Delante
    -SV / Predicado:Le toca
    --V.: Toca
    --SN / CI: Le

    ResponderEliminar