lunes, 18 de junio de 2018

viaje a Italia.

Viaje a Italia.


En Diciembre de este año inicié un viaje a Milán,Italia de forma cultural ya que iba con el conservatorio en el estudio grado superior de música.

Llevaba años sin montarme en un avión y realmente pensaba que se estrellaría o algo parecido pero cirtamente me gustó mucho.La salida desde Sevilla la hice junto con todos mis compañeros y durante el viaje hubo alguna que otra turbulencia pero con la magnífica vista del mar Mediterraneo. Cuando llegamos a Milán nos asombramos enormemente con su aeropuerto ya que era muy grande, inmediatamente después del desembarco cojimos un tren rumbo a nuestro hotel para dejar las cosas e iniciar un poco de visita turística por Milán.El primer sitio a donde fuimos fue al castillo Sforezco donde se encuentra un museo de instrumentos de música muy antiguos.Cuándo terminamos salimos fuero a la plaza donde había una fuente y del frío que hacía alli, el agua de la fuente estaba congelada... fues bastante gracioso porque una compañera metió la mano pero dio la casualidad de que en esa parte no estaba hecha hielo. Por último fuimos a cenar a una pizzeria pasando primero por la plaza de la catedral la cual visitaremos dias posteriores.

Al segundo día nos debiamos de dar prisa en levantarnos porque teníamos que ir a la casa de un lutier a visitar sus creaciones que solian ser imitaciones de los extradivarius. A continuación cogimos el bus para ir rumbo al conservatorio superior de Milan que era el único el cual se daba la viola da gamba, mi instrumento. Allí dimos clase con el mejor profesor del mundo en mi instrumento, gracias a dios era puerto riqueño y podiamos entenderlo.En sus clases te enseña numerosas técnicas para poder mejorar y convertirte en un músico prestigioso... fue extraordinario.Cuando finalizamos la clase fuimos a comer y este profesor nos invitó a todos a comer, que gran persona... y que hospitalidad, para mí una gran mañana.Ya por la tarde nos dirigimos a la catedral de Milán unas de las más grande del mundo, había muchímo arte plamado es sus paredes y suelos. Al finalizar la visita cenamos para el día siguiente.

Este sería nuestro ultimo día en la ciudad y para ellos fuimos a la plaza central donde estaban las tiendas más caras de allí. Al terminar de comer fuimos a la Scala de Milán a actuar con nuestras obras preparadas aquí en sevilla y fue un éxito, medio teatro lleno. Ya por la noche debíamos irnos al aeropuerto para volver a Sevilla finalizando la gran experiencia.

1 comentario:

  1. Bien hecho, Miguel.
    Corrige:
    - cogimos (-g-) un tren
    - stradivarius (no extradivarius).
    - arte plasmado
    ¿Has tocado en la Scala de Milán? O, mamma mia.

    ResponderEliminar